VÍCTIMAS ROSARINAS EN EL ATENTADO

Duelo y banderas a media asta en el Politécnico

La vicedirectora de la institución, Alicia Oliva, lamentó lo sucedido ayer en Nueva York.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 1 de noviembre, 2017

Instituto politécnico superior San Martín.

Foto: Franco Trovato Fuoco

Desde las autoridades Politécnico de Rosario se mostraron conmocionados por la noticia de que cinco de sus ex alumnos, egresados en 1987 y que estaban festejando en Nueva York 30 años de su promoción, murieron producto de un ataque terrorista.

En el colegio están de duelo y se pusieron banderas a media asta en muestra de dolor por lo acontecido. La vicedirectora Alicia Oliva dialogó con la prensa en las puertas del colegio y contó algunos detalles sobre los fallecidos.

Una de las caras visibles de la institución lamentó lo sucedido y comentó: “Hay docentes actuales que eran compañeros del mismo grupo, de la promoción 1987”, en referencia al momento que se está viviendo en el Politécnico.

Alicia Oliva manifestó que dos de las personas que ayer perdieron la vida seguían ligados al colegio: “Uno de los fallecidos es papá de una alumna y otro es un empresario vinculado con nuestra profesión a través de las prácticas profesionalizantes que realizan nuestros alumnos de 6to año”.

Por otro lado, Ricardo Berlot, compañero de las víctimas contó: “Es común que los egresados hagamos viajes, los que puedan, o de maneras más humildes, reuniones periódicas de comidas, asados, donde se recuerdan cosas ocurridas y esas cosas que con el transcurso del tiempo uno idealiza”.

El ex alumno dio detalles de cómo se enteró de lo que había pasado: “Me enteré esta mañana temprano, cuando me levanté había un Whatsapp que comentaba sobre la situación. En principio lo que uno cree es que es una broma de mal gusto y en seguida vi los medios y me di cuenta de que no”.

Dentro de las instalaciones del colegio, alumnos, profesores, directores y ex alumnos se reunieron a rendirle un homenaje a las personas de la promoción 1987 que perdieron la vida en el atentado de Nueva York.

Infobae.

Por último, el Politécnico de Rosario emitió un comunicado oficial a través de sus redes sociales.

Leer más:

Cinco de las víctimas del atentado en Nueva York son de Rosario

La Municipalidad decretó tres días de duelo

El autor del atentado en Nueva York es un uzbeco de 29 años

Comentarios