En zona sur

Dos menores fueron baleados en su casa, confundida con un búnker de drogas

archivo
Franco Trovato Fuoco

Dos jóvenes resultaron heridos de bala luego de un ataque a tiros contra una vivienda en la zona sur de la ciudad.

El frente de la casa, ubicada en España y Olegario Víctor Andrade recibió 9 impactos de bala.Aparentemente, según relatan los vecinos, confundieron la propiedad con un búnker de drogas que se encuentra ubicado en frente.

Se trata de dos hermanos de 9 y 13 años que fueron derivados al hospital Roque Sáenz Peña y luego al hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde permanecían internados fuera de peligro.

La modalidad del ataque a balazos fue similar a otros anteriores ocurridos en diferentes zonas de Rosario: sujetos no identificados efectuaron disparos desde una moto.

Como consecuencia del ataque, Lautaro de 13 años recibió un balazo en la pierna. Su hermano menor Isaías (9) , fue rozado por una bala en el labio.

Ambos fueron trasladados por sus padres para asistencia médica.

Fuentes policiales indicaron que el papá de los chicos declaró que en la esquina de la casa donde viven funciona un búnker de venta de drogas, por lo que supone que se trató de un ataque equivocado.

La puerta de chapa que está en el ingreso a la vivienda familiar también recibió los impactos de bala, contaron los chicos.

Fuentes policiales relatan que al menos una persona estaba a bordo de un vehículo llevando un arma de fuego con la que realizó detonaciones contra el frente de la vivienda.

Se comisiono al gabinete criminalístico de PDI, pericias fotográficas, relevamiento de cámaras y toma de testimonios.

Ambos hermanos estaban fuera de peligro.

Por el hecho no había personas identificadas ni detenidas. Intervino personal de la comisaría 15ª por razones de jurisdicción.