15°
miercoles 01 de mayo del 2024

Pullaro: «Voy a seguir adelante porque quiero saber quién estuvo detrás de todo esto»

«Voy a seguir adelante porque quiero saber la verdad, saber quién estuvo detrás de todo esto», afirmó esta tarde el ministro de Seguridad de Maximiliano Pullaro, en relación con la decisión judicial que desestimó la causa iniciada por presuntas irregularidades en los ascensos en la policía de Santa Fe, luego que se difundieran escuchas telefónicas al funcionario provincial.
«Hoy está probado, se investigó, se buscó en el concurso, en las escuchas, a ver si había algún delito y quedó claro que no hubo ningún delito, como lo dije desde el primer día que sucedió esto», enfatizó Pullaro, respecto de las escuchas al ministro de Seguridad ordenadas por los fiscales María Laura Martí y Roberto Apullán, hoy en la picota.
«Recordemos cómo fue, todo esto tuvo una lógica y esa lógica fue clara: sacarme a mí del Ministerio de Seguridad y dos fiscales fueron los instrumentos para golpearme y golpear la conducción del Ministerio de Seguridad y llevarse puesto a un buen policía como es Adrián Rodríguez», destacó Pullaro, en declaraciones a la prensa en la capital provincial.
Asimismo, recordó que a Rodríguez «lo acusaron y lo detuvieron por un delito de cohecho cuando claramente, y ustedes escucharon y vieron las desgrabaciones de las escuchas, no había ningún tipo de pedido de dádiva ni nada, simplemente era una conversación en términos jocosos». Las escuchas tomaron estado público y se viralizaron en los medios y las redes sociales.
«Cuando digo que quiero saber quién estaba detrás de todo esto, claramente lo que queremos saber es quién mandó a los fiscales Martí y Apullán, hoy imputados por varios delitos que cometieron en este caso, y quién les dio los insumos para llegar hasta ahí», insistó Pullaro, para subrayar la responsabilidad de los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
«Claramente no había delito, son fiscales y lo sabían», afirmó el ministro de Seguridad, y agregó: «Quiero saber también si tuvieron un interés económico, que no descartamos, si tuvieron un interés político o si estuvieron en el marco de un interés policial para correrme a mí del Ministerio de Seguridad y correrlo a Adrián Rodríguez de la Unidad Regional Nº V».
Pullaro señaló la posibilidad de que los Martí y Apullán hayan sido instrumentos de la interna policial. «Recuerden que cuando asumí el Ministerio denuncié a parte de la plana mayor de la policía porque robaba recursos del Estado. Yo llevé las facturas para que se investigara, tenemos un jefe de la policía, miembros de la plana y un empresario presos».
«En un hecho fundante en la República Argentina le devolvieron plata al Estado que le habían robado», comentó el delfín del gobernador Miguel Lifschitz, y explicó: «Esa denuncia la llevé adelante yo mismo, esa corrupción que denuncié en la plana mayor de la policía provincial generó malestar conmigo y con muchos policías».
«Casualmente el mismo de la organización policial fue el mismo del fiscal Apullán cuando comenzó la demanda que inicié por las escuchas ilegales», recordó Pullaro, y fue más allá: «Recuerden que todas las escuchas en las que no había ningún delito se filtraron a todos los medios para hacerme un daño político»
Finalmente, disparó: «Martí y Apullán van a ser condenados por los delitos que cometieron y, a mi criterio, si tuviera dignidad tendrían que pedir licencia en sus cargos, porque la verdad es que una persona que está imputada no sé con qué cara va a ir a imputar a otra».
https://rosarionuestro.com/desestimaron-la-causa-por-escuchas-contra-el-ministro-pullaro-y-el-comisario-adrian-rodriguez/