17°
sábado 27 de abril del 2024

Dolor por el crimen en Arroyito: «Así como están las cosas, lamentablemente Joaquín no es el último”

Amigos, familiares y organizaciones vecinales concentrarán este jueves para pedir justicia por el hombre de 34 años asesinado este martes por la noche por delincuentes que le robaron el auto.

“Esto ya es insostenible, no sabemos para qué lado ir, no nos cuida nadie”, dijo este miércoles Eduardo Baratucci, integrante del grupo de organizaciones vecinales que se autoconvocó a una marcha este jueves a las 19.30 en Avenida Alberdi y Juan B. Justo, para pedir justicia por Joaquín, el hombre brutalmente asesinado de tres disparos por delincuentes que le robaron el auto en barrio Arroyito.

El homicidio de Joaquín Pérez de 34 años causó conmoción en todo el barrio y por eso, familiares y amigos convocaron a una manifestación. En ese sentido, distintas organizaciones vecinales apoyan el pedido de justicia y exigen mayor seguridad.

“Ya no tenemos a quien pedirle ni por favor, parece que ya no se escucha a nadie, el ministro que no actúa y creo que los políticos que están en campaña deberían suspender la campaña y ponerse al frente de todo esto”, manifestó Baratucci.

En cuanto a la marcha de este jueves en Avenida Alberdi y Juan B. Justo, señaló que harán “el pedido que hace todo el mundo, queremos más policías en la calle, ¿a donde están los 575 agentes que llegaron?, no los vemos en ningún lado”, cuestionó.

Además, agregó que la protesta “es por un montón de gente que lamentablemente se ha ido por culpa de la inseguridad, así como están las cosas, lamentablemente Joaquín no es el último”.

“No nos cuida nadie”, subrayó.

“El orden y la paz que prometió el gobernador (Omar Perotti) no lo vemos por ningún lado, lo estamos esperando, y el señor intendente (Pablo Javkin) debería dejar de estar en el escritorio de su oficina y salir y golpearle las puertas a los jefes de la Federal, ponerse al frente de todo”, añadió el integrante del grupo vecinal.

Por último, se lamentó por el homicidio de Joaquín: “Dejaste una nenita de dos años sin padre y a una esposa sin su marido. Los argentinos de a pie no lo terminamos de entender”.

El crimen de Joaquín

Joaquín Pérez, de 34 años, fue asesinado este martes por la noche en el barrio Arroyito en la zona norte de Rosario, cuando delincuentes lo sorprendieron al momento que iba a guardar el auto en su casa y le efectuaron múltiples disparos para robárselo. Fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, pasó de inmediato a quirófano, pero no resistió y falleció, mientras que el vehículo fue encontrado abandonado a pocas cuadras del lugar del hecho.