RADIO MITRE ROSARIO

Docentes universitarios irán al paro si no hay una mejora en la oferta salarial

Lo anunció Laura Ferrer de COAD y advirtió que la medida de fuerza podría durar hasta tres días.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 6 de mayo, 2019

Laura Ferrer Varela – Secretaria general de COAD – dialogó con Radio Mitre Rosario y dijo que el gobierno ofreció un 15 por ciento en tres cuotas, junio, agosto y octubre. “Tuvimos un aumento del tres por ciento en el mes de abril, pero que correspondía al año 20182, añadió. Esta situación pone en peligro la continuidad de las clases, y probablemente, la semana próxima haya una medida de fuerza.

El escenario alrededor de los docentes universitarios continúa sumando obstáculos y complicaciones. En este caso, los representantes de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) comunicaron que nuevamente “rechazaron la oferta salarial” que extendió el gobierno nacional por considerarla “insuficiente”.

Sobre la propuesta del estado nacional argumentó que se habla de una clausula de revisión automática.  “Algunos dicen que es una clausula gatillo, otros decimos que creemos que está lejos de serlo”, indicó la docente.

“Esto está muy por detrás de lo que realmente necesitamos los docentes, vamos a estar viendo esta semana, tenemos un plenario en Conadu mañana en Buenos Aires y también va a haber un plenario de Conadu histórica y depende de lo que el miércoles estén ofreciendo, vamos a estar viendo que es lo que hacemos si no nos convence lo que nos están dando”, explicó.

En ese sentido aseguró que la semana que viene probablemente haya un paro de actividades.  “Estamos viendo que a lo mejor puede haber un paro de tres días y una marcha a nivel nacional”, concluyó Ferrer Varela.

Comentarios