CONFLICTO

Docentes se manifestaron en contra del Ministerio de Educación: "Las cosas más insólitas a nivel educativo pasan en esta provincia"

El gremio de Sadop y Amsafé realizó un enérgico reclamo que apunta a la ministra Adriana Cantero por la extensión de las clases hasta el 23 de diciembre y la modificación de la modalidad de promoción.


Los gremios de docentes privados y públicos, nucleados en Sadop y Amsafe realizaron este jueves por la mañana una clase pública y entrega de firmas en rechazo a las modificaciones dispuestas por la cartera educativa en relación a la promoción del ciclo lectivo, tras la circular enviada por el Ministerio de Educación de Santa Fe que modifica la forma de evaluación y promoción de los alumnos del secundario y por la extensión de las clases hasta el viernes 23 de diciembre.

"Es una manifestación de malestar que estamos haciendo porque hay escuelas que están rechazando la postura que tiene que ver con la extensión del ciclo lectivo casi hasta fin de año y la otra por la modificación de la promoción y y régimen de asistencia. Hay planteos que son absurdos como los trayectos de materias y recorridos de los estudiantes y se lo comunicamos a la ministra Cantero", enfatizó Sabrina Simioni, secretaria de nivel medio de Amsafe Rosario.

Con el título "No al vaciamiento y la destrucción de la escuela secundaria", el acto se hará este jueves desde las 11 frente al Ministerio de Educación en la capital provincial.

"Hay una clara resistencia de todos los sectores de la sociedad que se convocaron para rechazar esta normativa, que básicamente es la destrucción de la escuela secundaria. No hay más parámetros para saber cómo uno va a certificar el secundario", expresó a su turno Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario.

Y explicó: "Vos te llevás una materia, se juntan 4 alumnos, hacen un trabajo integrador y eso es lo que el docente tiene que corregir. Es un atentado contra la profesionalización y el trabajo del docente, una falta de respecto a la trayectoria de los alumnos y una falta de respecto a la historia de la escuela secundaria de la Argentina".

"Solamente pasa en Santa Fe, las cosas más insólitas del sistema educativo argentino pasan en esta provincia", insistió Lucero.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////