paritarias inconclusas

Docentes de la UNR y la UTN paran por 48 horas en reclamo de mejoras salariales


Los docentes la UNR y la UTN empiezan este miércoles un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales en el marco de las negociaciones paritarias con el gobierno nacional, aún inconclusas. Los universitarios demandan un aumento del 35 por ciento, cláusula gatillo automática más una suma que permita la recuperación del poder adquisitivo perdido por la inflación y blanqueo de sumas en negro, entre otros puntos.

La decisión fue tomada por las las federaciones nacionales Conadu y Conadu Histórica a la que adhirió la local Coad. Las entidades se quejaron de que Nación suspendió la mesa de negociación salarial prevista para este lunes. De este modo, trece facultades de Rosario y las dos escuelas dependientes de la Universidad no tendrán clases.

En el marco del plan de lucha los docentes organizaron asambleas y clases públicas que se desarrollarán hasta el viernes. Además, anticiparon que se adhieren al paro general lanzado por el ala opositora de la CGT para el próximo martes 30 de abril y apuntaron contra el Ministerio de Educación de la Nación por no haber formulado oferta salarial alguna.