EN TODA LA PROVINCIA

Los profesionales de la salud paran este miércoles en rechazo a la oferta paritaria

La titular de Siprus, María Fernanda Boriotti, dialogó con Radio Mitre Rosario y detalló que habrá guardias mínimas.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 24 de abril, 2019

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus – Fesprosa) realiza este miércoles una jornada provincial de lucha con paros y movilizaciones. La medida es principalmente en rechazo a la oferta paritaria del Gobierno de Santa Fe y la falta de equiparación salarial de monotributistas del sistema.

La titular de Siprus en la ciudad, María Fernanda Boriotti, dialogó con Radio Mitre Rosario al respecto y opinó sobre la oferta del Gobierno Provincial: “Consiste en un doce por ciento que ya ha sido absorbido por la inflación del primer trimestre del año y una cláusula gatillo garantizada hasta mitad de año, que va a absorber el otro tres por ciento”. En este sentido, subrayó: “Es una propuesta inaceptable para nosotros”.

Por otra parte, detalló que la negociación de la provincia “tampoco contempla la regularización que los profesionales que trabajan en negro, que encima no han compensado ni equiparado su salario cuando hay una inflación interanual de 54 por ciento”. A su vez, desde el sindicato señalaron que la situación se agrava con la carencia de pases a planta, falta de cobertura de cargos y reemplazos, cambios de escalafón y deudas.

La titular explicó que el plan de lucha impulsado en distintos puntos de Santa Fe “va a restringir la atención de las actividades programadas como consultorios y cirugías”. No obstante, aclaró que “están garantizadas las guardias mínimas, es decir, las urgencias por guardias externas y la atención en internación”.

Antes de culminar, la representante de Siprus destacó: “Esperemos que el Gobierno tome nota de este reclamo que su mano de obra barata, que son los profesionales de la salud, están haciendo en toda la provincia”.

Comentarios