DEBATE POR EL PRESUPUESTO 2019

Diputados también fueron reprimidos por la policía en el Congreso

La legisladora Myriam Bergman relató lo sucedido en un video.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 24 de octubre, 2018

Gentileza: Clarín

En medio del debate por el Presupuesto 2018, no solo los manifestantes tuvieron enfrentamientos con la Policía sino que los diputados también. Un grupo de legisladores decidieron salir del recinto para impedir algunas medidas de las fuerzas de seguridad. Imágenes y videos del momento comenzaron a circular, entre ellos el relato de Myriam Bergman.

“Estábamos con un grupo de diputados intentando pasar la valla, solamente para acercarnos a los manifestantes y ver qué pasaba del otro lado”, cuenta a través de un video la diputa Bergman y continúa: “La Federal nos empezó a atacar y nos tiraba gases en la cara y pegarnos con los escudos. Una impunidad, algo increíble”.

La legisladora detalló que le pidieron a los efectivos que paren porque ellos solamente querían salir fuera del recinto. “De este lado es la Federal, es Patricia Bullrich la que nos hizo”, finaliza contundente en la grabación, en la que comenta que hubo heridos. Entre ellos, se encuentra Andrés “Cuervo” Larroque, quien salió del Congreso acompañado por Carlos Castagneto y Luana Volnovich.

Gentileza: Clarín

Detuvieron a nueve personas por los destrozos fuera del Congreso

 

Comentarios