DEBATE POR EL PRESUPUESTO 2019

Detuvieron a veintisiete personas por los destrozos fuera del Congreso

Gentileza: Clarín

El debate por el Presupuesto 2019 generó tensión dentro y fuera del Congreso. Horas después de su inicio, un grupo reducido de personas tiró las vallas de seguridad y comenzaron a lanzar piedras y fuegos artificiales contra los efectivos. De este modo, la Policía respondió con balas de gomas, gases lacrimógenos y con un camión hidratante, llevando a cabo la detención de varias personas.

Los incidentes comenzaron mientras organizaciones sociales, gremiales y partidos políticos de la oposición, como Barrios de Pie, Partido Obrero MSY y el PTS, se movilizaban desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Parlamento para rechazar el proyecto que se debate en Diputados. No obstante, dichas agrupaciones advirtieron la posibilidad de que hubiere infiltrados para generar conflictos.

Hasta el momento, hay veintisiete detenidos pero en diferentes circunstancias. En primer lugar, nueve fueron demorados por intentar derribar el vallado y el resto fueron aprehendidos más tarde en cercanías de Constitución. Medios de prensa del lugar relataron que rompieron los bancos de la Plaza y se los tiraron a los oficiales que custodiaban el Palacio Legislativo. También prendieron fuego contenedores de basuras que utilizaron como escudos para su protección.

Incidentes dentro y fuera del Congreso mientras se debate el Presupuesto 2019

x
Paladini flotante