que alguien haga algo

Diputados piden una audiencia a Nación y a Entre Ríos por la quema en las islas

El legislador Juan Cruz Cándido exigió que los funcionarios "expliquen" qué están haciendo para "prevenir" y "mitigar" los focos de incendio en el Delta del Paraná.


Fotografía: @alanmonzon

Otro fin de semana de intenso humo se vivió en Rosario y la región a causa de las quemas en las islas del Delta del río Paraná. De hecho, este fenómeno continuaba este lunes, a la espera de un frente de lluvias que lo extinga. En este sentido, diputados santafesinos exigen una audiencia a autoridades políticas para que den explicaciones sobre lo hecho para "prevenir" y "mitigar" este tipo de situaciones.

"La situación de las quemas es insostenible. Es increíble cómo el gobernador no pone énfasis en el reclamo ante Nación y ante la provincia de Entre Ríos", cuestionó el diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Juan Cruz Cándido. Y agregó: "Es por eso que entendemos que debe ser la Cámara de Diputados la que formalmente pida una audiencia. Se debe ir hasta Paraná a hablar con el gobernador (Gustavo) Bordet y hasta Buenos Aires a hablar con (Juan) Cabandié".

El legislador exigió una "explicación" de los funcionarios los vecinos en el marco de sus competencias. "Queremos saber qué están haciendo para prevenir y mitigar las quemas que tanto nos afectan", dijo. Y concluyó: "A la par, insistimos que se sancione en Santa Fe la Ley de emergencia, que otorgue fondos especiales para estas tareas".

Este domingo, Pablo Javkin también denunció las quemas en las islas. "Señores jueces y funcionarios nacionales, actúen, pongan presa gente", dijo en un video que publicó en sus redes sociales.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////