viernes 03 de mayo del 2024

Diputados de la oposición piden que se desvincule a Marcelo Sain del Ministerio de Seguridad de la Nación

Legisladores de Juntos por el Cambio le exigieron al Estado que denuncie al exfuncionario santafesino ante la Justicia, por los audios filtrados en los últimos días.

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio le exigieron al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, que le pida la renuncia a Marcelo Sain, quien ocupa el rol de asesor de esa cartera. Además, los legisladores pidieron que el Estado se constituya en querellante e inicie una causa ante la Justicia.

Los pedidos están relacionados con los contenidos de los audios del exfuncionario del gobierno de Santa Fe que fueron difundidos en los últimos días. Por ese hecho, este lunes, a través de un decreto firmado por Perotti, apartaron a Gabriel Somaglia de los concursos del Poder Judicial.

El diputado del PRO, Waldo Wolf, giró dos notas: una al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y otra al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla. El legislador sostiene que “ante la gravedad de los hechos ocurridos con relación al exministro de Seguridad de Santa Fe, y actual asesor en el Ministerio de Seguridad de la Nación, Marcelo Saín, hago llegar esta nota a Ud. con el fin de que articulen las medidas necesarias, de manera urgente, para que el Estado se constituya como querellante contra Sain por abuso de autoridad y violación a los derechos humanos”.

«Repudiamos las expresiones de Marcelo Sain, exministro de Seguridad de Santa Fe y exigimos su renuncia como asesor del Min de Seg. de la Nación. Audios publicados evidencian su abuso de poder, encerrando y dejando sin comer a ciudadanos en pandemia», publicó en su Twitter la diputada nacional Graciela Ocaña.

La oposición también presentó un proyecto de Resolución en la Cámara baja de la Nación en la que repudia las expresiones de Sain, insiste con el pedido de renuncia y con el inicio de una causa en la Justicia.

Una vez que se difundieron los audios, Marcelo Sain utilizó sus redes sociales para defenderse. “Ayer llegaron los teléfonos desde Brasil secuestrados a mis compañeros del Ministerio de Seguridad el 26 de noviembre y hoy difunden estos audios privados”, destacó el exfuncionario. Y aseguró que “están cometiendo delitos porque son audios privados extraídos de los teléfonos de mis compañeros, ajenos a la causa en curso”.