19°
sábado 20 de abril del 2024

Picada fatal en zona sur: aceptaron el pedido a 18 años de prisión para los acusados de la muerte de David Pizzorno y su hijo Valentino

La jueza dio lugar a la solicitud de los fiscales, que incluye, además, la inhabilitación para conducir por diez años. También se resolvió que afrontarán un juicio, mientras continúan presos.

Los acusados de la muerte de David Pizzorno, de 42 años, y su hijo Valentino, de 8, durante una picada ilegal que corrieron en la zona sur de Rosario, seguirán presos y deberán afrontar un juicio, que aún no tiene fecha. Así lo resolvió la jueza que lleva adelante la causa, quien aceptó el pedido de pena a 18 años de prisión y diez de inhabilitación para conducir formulado por los fiscales.

Este martes concluyó una audiencia contra Germán S. y Pablo M., de 37 años, por el delito de «homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal y realización de pruebas de velocidad y destreza sin la debida autorización legal en concurso real y todos en calidad de coautor».

En ese marco, la magistrada Carrara aceptó la solicitud de los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Walter Jurado de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, quienes solicitaron la aceptación del requerimiento acusatorio y pidieron la pena de 18 años de prisión y diez de inhabilitación para conducción de automotores.

Asimismo,  la funcionaria entendió que hay entorpecimiento probatorio y peligrosidad procesal por la pena en expectativa, por lo cual dispuso la prórroga de la prisión preventiva. De este modo, los acusados seguirán presos hasta la finalización de la audiencia de debate oral. Así las cosas, no hizo lugar a los pedidos de libertad y subsidiarios efectuados por la defensa.

«Ambos imputados condujeron sin accionar los frenos y sin respetar el semáforo en intermitente en rojo, siendo el accionar de ambos determinantes en la producción del siniestro vial y su resultado, esto es la muerte de Valentino Pizzorno de 8 años de edad y de David Pizzorno de 42 años y las lesiones graves por politraumatismos de la Sra. C.D y las lesiones graves psíquicas de N.A.», indicaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió el 20 de marzo de 2021. David Pizzorno conducía un Citroën C3, donde se desplazaba junto a su hijito y su esposa Cinthia-única sobreviviente- cuando en la en la esquina de avenida del Rosario y Ayacucho los rozó el auto que manejaba Pablo M. e instantes después los chocó el de Germán S.. Ambos corrían una picada por encima de los 130 kilómetros por hora. Los dos primeros murieron en el acto, en tanto que la mujer resultó herida, lo mismo que el acompañante de uno de los autores, quien padece problemas de salud mental, como consecuencia de lo sucedido.