SOCIEDAD

Diputado provincial pide informes al Ministerio de Salud porque le “preocupa el avance del turismo del aborto en Argentina”

Se trata del legislador Walter Ghione, quien dijo que "sería lamentable que Argentina se convierta en un destino al que acudan mujeres de Sudamérica a abortar".


El pasado 30 de diciembre fue un día histórico en Argentina luego que se convirtiera en ley el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. A raíz de esta noticia que no solo conmovió al país sino que resonó en varias partes de Sudamérica, trascendió que ya habría mujeres extranjeras solicitando ingresar al territorio nacional para practicarse abortos de forma legal, segura y gratuita, según aseguró el diputado provincial de Santa Fe, Walter Ghione.

“Nos preocupa el avance de un posible turismo del aborto en Argentina, por eso presentamos un pedido de informes al Ministerio de Salud de Santa Fe, a raíz de la información que trascendió en algunos medios de comunicación respecto a que ya existen pedidos de ciudadanas extranjeras, sobre todo brasileras, para practicarse abortos en nuestro país”, señaló el legislador y líder del movimiento Pro Vida en la provincia.

Ghione explicó cuál es el principal motivo por el cual pidieron informes al respecto de las posibles solicitudes de ciudadanas de otros países para interrumpir embarazos en suelo argentino: “Lo que pretendemos conocer es si los efectores públicos de nuestra provincia han recibido este tipo de consultas y cuál fue la respuesta oficial”.

A su vez, el diputado manifestó que “sería lamentable que Argentina se convierta en un destino al cual acudan mujeres de toda Sudamérica a abortar" y concluyó: "Estamos convencidos que el Estado debe priorizar la vida por sobre la industria de la muerte, especialmente en este contexto de emergencia donde los esfuerzos sanitarios deben estar puestos en la campaña de vacunación y en la atención de los infectados por coronavirus, cuyo número va en aumento”

x
Paladini flotante