INSÓLITO

Dio positivo de coronavirus el ex juez santafesino que violó la cuarentena, chocó con su auto y dejó sin luz a un barrio

Se trata de un hombre de 63 años que estuvo de recorrido por Europa en las últimas semanas.


Un ex juez santafesino se volvió protagonista en la localidad de Cerro Azul, en la provincia de Córdoba. El hombre de 63 años estuvo de recorrida en Europa y presentó síntomas compatibles con el Covid-19. Vecinos denunciaron que cuando no regresó del exterior, no respetó la cuarentena. Además, chocó camino al hospital dejando sin luz a un barrio y los estudios que le practicaron los médicos dieron positivo para coronavirus.

Eduardo Eberhardt es oriundo de Rafaela y actualmente está internado en el hospital Vicente Agüero, de Jesús María. Según las acusaciones en su contra, el ex magistrado estuvo en contacto con una gran cantidad de personas al regresar de su viaje por las ciudades de Barcelona, Sofia, Bucarest y Estambul.

Pese a la peligrosidad que eso conlleva, el hombre no respetó la cuarentena y salió de su casa ubicada en Cerro Azul para ir al supermercado. Cuando la policía fue notificada del accionar del ex juez santafesino, personal policial lo escoltó hasta un dispensario municipal del lugar, sin embargo, antes de llegar chocó con su Mercedes Benz contra un poste de luz, generando problemas en la cuadra.

El martes, los estudios que le realizaron los médicos del hospital Jesús María dieron positivo por coronavirus. Horas antes, ya se había activado el protocolo de sanidad pertinente y aislado a todas las personas que estuvieron en contacto con el ex magistrado.