Paró en Ramallo antes de ser baleado

Difunden un video que deja al descubierto al ex comisario Valdés

Las imágenes muestran cuando el jefe policial llega a un parador en Ramallo y se dirige a un sector oscuro. Al salir del parador es seguido por una camioneta.

Ante la incertidumbre que rodea la balacera en la que hirieron a Mariano Valdés hace dos semanas, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) expuso este martes el video que abona la hipótesis de un encuentro previo entre el comisario detenido y sus agresores en Ramallo la noche del incidente. También se aprecia una camioneta similar a la descripta en la causa.

El exjefe de la Federal Mariano Valdés seguirá preso por 90 días

Según el fiscal Matías Edery, se trata de una secuencia que el ex titular de la Policía Federal “no puede explicar” cayendo en “inconsistencias” de sus declaraciones. El funcionario judicial indicó que por un lado se desarrolla la investigación sobre el hecho que aconteció en la autopista y lo que se imputó en la audiencia de este martes que son “las maniobras que hicieron los policías imputados para desviar, condicionar o impedir que ese hecho se investigue”.

En la cámara de videovigilancia se ve cómo el Ford Focus que conducía Valdés estaciona en el playón del parador. Segundos después aparece en escena la suboficial González y, sobre los 20 segundos aproximadamente, Valdés ingresa al predio y se dirige hacia la derecha -en su declaración de hoy dijo que estaba buscando un baño-, donde se encuentra un tanque de gas y un sector oscuro de estacionamiento de camiones. En ese sector no hay sanitarios.

El abogado de Valdés descartó que el hecho de la autopista haya sido una interna policial

Luego en el video se ve que el policía se dirige hasta el bar del parador. Instantes más tarde vuelve a aparecer en escena la suboficial González hablando por teléfono y sobre el minuto 20 segundos de grabación Valdés regresa al lugar donde se encontraba su colega.

Aunque Valdés declaró bajar a un baño, en las imágenes se lo ve dirigirse hacia una zona detrás de un tanque de gas, aparentemente a la zona del estacionamiento de camiones donde no hay baños. Allí, según las cámaras de seguridad, permanece un minuto y medio y se retira hacia zona del parador donde se encuentra el baño.

Finalmente, en la secuencia de imágenes, se ve que luego de la partida de Valdés del mismo lugar donde estaba el comisario sale una camioneta con características similares a la utilizada por los agresores, de acuerdo al relato de las víctimas del ataque.

x
Paladini flotante