en la mira

El abogado de Valdés descartó que el hecho de la autopista haya sido una interna policial

El exjefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal sigue detenido.


El abogado del detenido exjefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal (PFA), Mariano Valdés, José Giacometti, descartó que el ataque a balazos que sufrió hace casi dos semanas en la autopista a Santa Fe cuando viajaba en su auto particular con la agente Rosana González, haya sido un ajuste de cuentas en el marco de una interna de la fuerza.

"Fue herido no sabe por quién, perseguido por una camioneta, que no sabe de dónde salió y los balazos son totalmente lógicos de una persona que se ve agredida inesperadamente y trata de cubrir su cabeza con lo que sea y trata de ahí abrir fuego”, indicó el defensor a Radio , al tiempo que señaló: “No fue herido por una interna policial, en absoluto”.

Además, precisó que Valdés sostuvo ante la Justicia que "fue asaltado en un hecho al voleo. Bellagio (el otro uniformado detenido por el caso) no tuvo participación en nada, porque salió de Santa Fe para colaborar con su compañero, para ver cómo estaba de salud y después se volvió”.

Por otra parte, insistió en el que el excomisario repelió el ataque. "Hizo que hace cualquier persona que se ve agredido y tiene un arma, repelió la agresión con una inclinación del cuerpo y cubriendo su cabeza con el parlante del auto. Terminó baleado en un hombro y en la ingle”, remarcó.

Valdés quedó detenido luego que los resultados de las pericias detectaran algunas contradicciones con su relato, principalmente en cuanto al balazo que recibió en la ingle, el cual, se comprobó fue efectuado desde el interior del vehículo.

 

x
Paladini flotante