materia de de investigación

Difunden un video del momento en que el asesino aborda al entrenador Marcos Guenchul

Este martes se exhibió el fragmento en el marco de la audiencia imputativa contra el único detenido, C.S., de 31 años.


Luego de desarrollarse la audiencia imputativa contra C.S., el hombre de 31 años detenido por el crimen del entrenador Marcos Guenchul, perpetrado el 23 de julio en Sucre y Mendoza, este martes fuentes oficiales difundieron un video que muestra el instante en que la víctima fue abordada por su asesino cuando se disponía a tomar un colectivo de la línea K a la salida de su gimnasio. El contenido fue exhibido en el marco del encuentro en el Centro de Justicia Penal en tanto que constituye material de investigación para la causa.

En las imágenes, dadas a conocer por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), se ve cómo Guenchul camina unos metros pegado a un hombre por calle Sucre, a quien luego se lo observa salir corriendo. Acto seguido, el agresor ingresa a un auto, un Peugeot 208 color oscuro, propiedad del imputado, C.S.

Así las cosas, el video avala la hipótesis del fiscal, Adrián Spelta, para quien del hecho participó más de una persona. El otro atacante aún no fue identificado. Por su parte, C.S. permanecerá en prisión preventiva acusado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautor funcional.