23°
viernes 23 de febrero del 2024

Dictaron prisión preventiva seis encubridores de los robos de celulares en eventos musicales

Ambos habían recibido dinero y parte de los sustraído sabiendo que eran elementos robados. Los delitos fueron cometidos en los recitales de “Malon” y “Divididos”.

Imputaron y dictaron prisión preventiva a seis personas acusadas de formar parte de una banda que robaba en celulares en eventos musicales. La imputación fue por encubrimiento.

La audiencia se realizó este martes en la sala 3 del Centro de Justicia Penal. En una de ellas se imputó a Soledad. S y Silvana G, por tres hechos de encubrimiento.

De acuerdo a lo informado por fiscalía, ambas habrían adquirido, el día 20 de julio, la suma de 4140 pesos conociendo la procedencia delictiva del dinero, como así también dos celulares ; uno marca Samsung color blanco ; y otro marca Phillips de color negro. Los elementos habían sido sustraídos en el recital de la banda «Malon” en Güemes y Suipacha.

Detuvieron a cuatro personas por robar 25 celulares en el recital de Divididos

En la audiencia también se le dictó la prisión preventiva a José P, Soledad, Juan Pablo L. y Melani G., también por el encubrimiento de los robos perpetrados en el recital de “Divididos” el pasado 31 de agostoen el salón Metropolitano.

Los tres imputados están acusado de adquirir un celular marca Huaweii de color gris con funda de color azul V negro de goma, celular marca Samsung modelo J7 de color blanco, celular marca samsung A6 plus ; un celular marca xiaoml M\A2 Lite de color negro y un celular marca Oneplus de color negro, todos ellos robados en dicho espectáculo musical

Finalizada la audiencia, el  Juez Pérez Urrechu hizo lugar al pedido de medida cautelar realizado por la Fiscalía, dictando prisión preventiva efectiva por el término de 30 días para todos los imputados.

Los seis acusados fueron detenidos en el peaje de Carcarañá de la Autopista Rosario- Córdoba gracias a que, uno de los propietarios de los celulares sustraídos pudo localizarlos a través de un seguimiento por GPS realizado desde otro celular.