15°
lunes 29 de abril del 2024

Dictaron prisión preventiva para el hombre señalado como el autor del crimen de Marcos Guenchul

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, brindó detalles sobre la investigación. "Tenemos elementos suficientes para presumir que es el probable autor material del hecho", señaló.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia imputativa contra Maximiliano Panero, el hombre de 38 años detenido tras ser sindicado como el autor material del crimen de Marcos Guenchul, personal trainer de 32 años que fue asesinado de un balazo en la cabeza la noche del pasado martes 23 de julio cuando salía de su gimnasio en Mendoza y Sucre. En la causa también está detenido Caio Santiago Soso, de 31 años, en calidad de cómplice del crimen.

Adrián Spelta, fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, brindó una conferencia de prensa tras la audiencia de este miércoles en el Centro de Justicia Penal y detalló que Panero se le dictó la prisión preventiva por 90 días mientras continúa la investigación. «Tenemos elementos suficientes para presumir que es el probable autor material del hecho», sostuvo Spelta.

Con respecto a las pruebas en la que están basadas esos pensamientos, explicó: «Tenemos los dichos del co-imputado Caio Soso (el primer detenido en la investigación) y en la evidencia recolectada en el lugar. Se recogieron cartuchos similares en la vivienda allanada como los encontrados en la escena del crimen y queda cotejarlos».

El fiscal también se refirió a un episodio de presunta amenaza que ocurrió un mes antes del crimen y que involucra a la víctima, Marcos Guenchul y a los dos detenidos en la causa. Spelta contó que existió una llamada telefónica de Soso a Panero y cercana a la fecha de esa llamada, Marcos le había contado amigo que alguien intentó robarle pero logró salir corriendo. «Tal vez en este segundo intento (por la noche del crimen, el 23 de julio), se produje en el forcejo y posterior disparo que ocasiona la muerte», dijo.

En relación a los pasos que siguen en la investigación, Spelta declaró: «Estamos tratando de dilucidar si hay otros sospechosos. Hasta ahora tenemos dos personas adentro del vehículo, las mismas que un mes anterior que lo fueron a buscar».

Posteriormente, relató lo que presuntamente ocurrió el día del crimen de Marcos Guenchul y el papel que jugaron los dos detenidos: «Según lo que pudimos dilucidar de las cámaras de filmación, Soso lo va a buscar a la casa a Villa Gobernador Gálvez, luego van por Circunvalación, bajan en Mendoza, se detienen 49 minutos esperando en Sucre y Mendoza, cuando aparece Marcos lo reduce Panero, lo traslada a mitad de cuadra por calle Sucre, se produce un forcejo y posterior disparo que le ocasiona muerte y luego huyen del lugar junto a Soso que lo aguardaba en el vehículo».

Por último, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos detalló que Panero ya tenía antecedentes: «Tiene una causa por amenazas hacia una ex novia, en idénticas circunstancias a estas, amedentrándola con un arma de fuego muy similar a la utilizada contra Marcos Guenchul y maniféstandole su disgusto hacia ciertas conductas que ella tenía».