AUDIENCIA IMPUTATIVA

Dictaron prisión preventiva para el comisario acusado de matar al joven en Capitán Bermúdez

Juan Cruz Rivali intentó evadir un control policial cuando recibió un disparo fatal el fin de semana.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 14 de mayo, 2019

La audiencia imputativa a Sergio Di Franco, el comisario acusado de matar a Juan Cruz Vitali, determinó prisión preventiva por 60 días. El joven de 23 años falleció mientras conducía su automóvil en Capitán Bermúdez tras eludir un control policial al regresar de bailar junto con su novia en la madrugada de este domingo. Tras la resolución que se llevó a cabo en los Tribunales provinciales de San Lorenzo, la fiscal Melisa Serena dialogó con la prensa.

Serena resaltó la postura de la Justicia provincial de la vecina localidad, ya que mantuvo la postura de la Fiscalía con la cual se imputó este martes: “homicidio agravado por abuso de autoridad y arma de fuego”. En tanto, comentó que la defensa del acusado sostuvo que “ha habido una conducta bastante imprudente por parte de la víctima, y a raíz de su accionar es como corresponde la actuación de la policía”.

Fuerte reclamo de familiares del joven asesinado tras persecución policial

A su vez, el propio Di Franco expresó que “ha sido una situación de resistencia y que también ha sido accidental”. No obstante, desde la Fiscalía solicitaron su trasladado fuera de la Unidad Regional 17, según comentó Serena. Por otra parte, subrayó nuevamente la actitud del Tribunal al apoyar la calificación y considerar que no ha sido un “fortuito”.

La fiscal también manifestó que no pueden vincular el homicidio a un “hecho de gatillo fácil” hasta que no releven las pruebas y se realicen las pericias. Por último, el fiscal Miguel Moreno aseguró que “el accionar del imputado está injustificado por todos lados, porque a juicio de la fiscalía no se encontró en peligro la vida de una persona para que fuera abordado físicamente por un policía que portaba un arma montada”.

Comentarios