Dictan prisión preventiva a un tercer implicado en el crimen del metalúrgico Gustavo Rivero
Damián Sosa fue imputado como coautor del homicidio ocurrido durante un intento de robo en noviembre de 2022. Ya había otros dos jóvenes detenidos por el hecho.
Este lunes, el juez Hernán Postma ordenó la prisión preventiva por el plazo máximo para Damián Sosa, acusado de participar en el asesinato de Gustavo Rivero, un trabajador metalúrgico que fue baleado durante un intento de robo en noviembre de 2022, en la intersección de Liniers y Gálvez, en Rosario. Sosa se convirtió en el tercer imputado por el crimen sumándose a Lautaro Benítez y Matías Gutiérrez, quienes fueron aprehendidos la misma noche del suceso.
La imputación contra Sosa abarca los delitos de homicidio calificado, tentativa de robo calificado y portación ilegítima de arma de fuego. Su captura se produjo el pasado 9 de abril, cuando efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo identificaron mientras conducía un Peugeot RCZ en la zona de Rouillón y Sanguinetti. Al verificar su documentación, los agentes comprobaron que tenía un pedido de captura emitido por el fiscal Adrián Spelta, quien lo vinculó al caso tras analizar un teléfono celular incautado.
A partir de las imágenes de videovigilancia y el testimonio clave de una mujer trans que se encontraba con Rivero dentro de su auto, un Peugeot 408, se logró reconstruir la secuencia del crimen. El relato de la testigo señaló que un grupo de jóvenes armados irrumpió sorpresivamente y lo obligó a bajar por la fuerza. Cuando Rivero intentó escapar con una maniobra al volante, recibió un disparo en el pecho. El auto quedó estrellado contra un árbol y los atacantes huyeron por calle Gálvez.
Rivero logró brindar detalles a la policía sobre los agresores antes de morir. Esa misma madrugada, arrestaron a Benítez y Gutiérrez en Roullón y Gálvez. Cerca del lugar se hallaron dos armas de fuego (una pistola 9 milímetros y otra calibre 11.25) en un contenedor de residuos. Los peritajes pudieron determinar que el disparo fatal fue realizado con la 9mm.
Con esta nueva imputación, la causa suma pruebas que refuerzan la hipótesis del intento de robo como móvil principal del crimen.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión