Día del Niño: Las ventas en jugueterías repuntaron y Toy Story lleva la delantera

Esta semana comenzó la compra de regalos para homenajear a los más chicos. Desde el sector de las jugueterías afirman que el Ahora 12 ayudó con las ventas.

Marruecos y Gulliver, dos jugueterías representativas de la ciudad.
archivo.

Falta una semana para el Día Del Niño y en las jugueterías multiplican las promociones para poder acceder a ese regalo especial. Si bien las jugueterías pasaron por un año de muchas complicaciones, desde el sector afirman que las expectativas para este 2019 son altas.

“Se han lanzado varias promociones y eso da un impulso en las ventas. Va a ser un buen Día del Niño”, expresó el Presidente de la Cámara de Jugueterías, Matías Benzi.

El Día del Niño “oficial” será el próximo domingo 14 de agosto, dado que la fecha programada para las Paso transformó el tradicional calendario de agosto. Además, pese a algunos festejos anticipados, la mayoría de los mercantiles espera un repunte de ventas para la próxima semana.

La mayoría de los juguetes de origen nacional durante el 2019 tuvieron incrementos de un 10%, sin embargo, en relación al año pasado cuestan entre 25% y un 50% más caros.

Los precios, según informó Benzi, varían entre los 700 y los 1500, aunque hay juguetes –sobre todo los internacionales- que llegan a los 11 mil. “La vedette este año es Toy Story y los muñequitos van desde los 1500 pesos”, detalló.

En este marco, los comerciantes apelan a las ofertas y planes de financiamiento, sobre todo los planes Ahora 6 y 12. Además de las ofertas que algunas tarjetas ofrecen.