May the fourth be with you

Día de Star Wars: ¿Por qué se celebra?

Los fanáticos lo festejan en todo el mundo.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 4 de mayo, 2018

Hoy es 4 de mayo y en todo el mundo se celebra el “Star Wars Day”, pero hay que saber por qué se festeja este día.

El Día de Star Wars es un homenaje a la franquicia creada por George Lucas. Esta celebración la iniciaron un grupo de fanáticos de la famosa saga de películas y luego fue difundida en las redes sociales.

“May the fourth be with you” es la frase que se utiliza en este día haciendo alusión al famoso dicho de la película “May the force be with you” (que la fuerza te acompañe en español). Para entender el significado de este eslogan hay que destacar que la pronunciación en inglés: “May the 4th be with you“, suena muy similar a: “May the Force be with you“.

El Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre “Que la fuerza te acompañe”. A partir de ese momento, los fanáticos de la saga comenzaron a utilizar ese eslogan para el “Star Wars Day”

En 2011 el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día de fiesta, y desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars.

Pero ojo, también existen los fanáticos del “lado oscuro” de Star Wars. Estas personas celebran desde el estreno en 2005 de Star Wars: Episode III, Revenge of the Sith, el 5 de mayo como ” Revenge of the 5th”, como un día para conmemorar a los “Sith” dándole lugar al mismo juego de palabras.

¡Que la fuerza los acompañe!

Comentarios