Desaparición forzada y tortura

Caso Casco: confirman el procesamiento de 19 policías

Once uniformados quedaron desvinculados.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 4 de mayo, 2018

Pintada en la pared de tribunales provinciales de Rosario

Foto: Franco Trovato Fuoco

La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario confirmó el procesamiento para 19 de los 30 policías acusados por la desaparición seguida de muerte del joven Franco Casco.

De acuerdo a los datos ventilados este jueves, una decente de uniformados que cumplían tareas en la comisaría 7ª permanecerán detenidos por desaparición forzada —a uno de ellos se lo acusa también de torturas—.

A su vez,  otros cinco policías están procesados como partícipes secundarios y dos restantes por encubrimiento. De todas maneras ellos llegarán a juicio en liberta.

Archivo

El caso

El 6 de octubre de 2014 fue visto con vida por última vez Franco Casco. El pibe de Florencio Varela salió de la casa de sus tíos, en Empalme Graneros, rumbo a la estación de trenes Rosario Norte y, en circunstancias que aún son materia de investigación, apareció flotando en el Río Paraná 24 días después.

Está comprobado que Franco estuvo detenido en la Comisaría 7° del barrio Luís Agote. Los uniformados aseguran que el joven salió caminando de la seccional, pero la Justicia Federal que investiga el caso bajo la carátula de Desaparición Forzada de Persona presume algo muy diferente.

En el ojo de la tormenta también se encuentran profesionales del Instituto Médico Legal, señalados por irregularidades en las pericias realizadas al cuerpo de Franco, situación similar al caso de María de los Ángeles París. Elsa Godoy, la mamá de Franco, murió exigiendo justicia.

Franco Trovato Fuoco

Comentarios