Este miercoles

Día de la Bandera en Rosario: Detalles de la celebración

El festejo contará con un desfile ciudadano y actividades programadas en toda al ciudad.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 19 de junio, 2018

Este miércoles 20 de junio, Rosario festejará a la enseña patria con actividades que tendrán como sede central la zona del parque Nacional a la Bandera. El acto oficial  no contará con la presencia del Presidente de la Nación Mauricio Macri. Será en el mástil del Monumento Nacional a la Bandera a las 9 de la mañana.

El multitudinario desfile será desde las 11, convocando a los rosarinos a participar con sus banderas. Acompañarán organizaciones sociales como el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, agrupaciones infantiles, escuelas, vecinales, miembros de voluntarios, cooperativas, colectividades, agrupaciones tradicionalistas a pie y a caballo, una caravana ciclista y los Bomberos Voluntarios de Rosario.

A su vez, organizaciones que componen el colectivo “Situación de calle”, en coordinación con el Programa de Voluntariado Social municipal recolectarán donaciones. Se recibirán alimentos no perecederos, infusiones, artículos de higiene personal y frazadas en la zona de escenarios que estará en el Parque Nacional a la Bandera, a partir de las 11 hs.

Una vez hecha la colecta, estas organizaciones son las encargadas de repartir los elementos en recorridas matutinas y nocturnas que dan apoyo a personas en situación de calle frente a las bajas temperaturas.

Las actividades continuarán en el parque a la Bandera con una gran fiesta popular que incluye el tradicional Concurso de Asadores a la Estaca, tres escenarios con música en vivo, una feria de la economía social y el Encuentro Nacional de Artesanos.

Además, la zona del Monumento será intervenida con los dibujos de los miles de niños de todo el país que prometieron lealtad a la bandera en 2017, al conmemorarse los 50 años de su inauguración.

El transporte urbano de pasajeros será gratuito para ir al acto del 20 de Junio

Transporte urbano

Los pasajeros este 20 de junio tendrán el beneficio de viajar gratis de 7 a 16, será en todos los servicios que conecten con la zona del Monumento Nacional a la Bandera. Con el objetivo de facilitarles a los rosarinos la concurrencia a los actos por el Día de la Bandera.
La gratuidad del transporte urbano de pasajeros se enmarca en la Ordenanza Nº 9.566 que establece como un objetivo promover la asistencia de la población a los festejos alusivos en la ciudad.

Día de la Bandera: organizan una marcha en contra de Mauricio Macri

Comentarios