RADIO MITRE ROSARIO

Di Pollina, sobre la venta de Lovera: "No hay que ser hipócrita, el país se prendió fuego"

El presidente canalla explicó la sorpresiva venta del delantero y anunció que el club "está estudiando largar un fondo de inversión para que el hincha pueda aportar".


La venta de Maximiliano Lovera en las últimas horas hizo mucho ruido en Rosario Central. El sorpresivo traspaso del juvenil formoseño al fútbol griego (Panathinaikos) generó polémica por ser un jugador titular y hasta generó molestia en el entrenador Diego Cocca.

Rodolfo Di Pollina, presidente de la institución de Arroyito, dialogó en El Puente por Radio Mitre Rosario y explicó los motivos del manotazo de ahogado que pegó la dirigencia para tratar de generar un ingreso económico fuerte y así equilibrar las finanzas.

"Siempre fuimos muy claros sobre la economía del club, creo que en este libro de pases se invirtió muy bien. Lo más saludable fue tomar esta oferta, es un número importante. Si bien nos desprendemos del jugador, es una inyección de dinero porque cubre los gastos operativos del club. La coyuntura quese  está viviendo no es la mejor, no hay que ser hipócritas, el país se prendió fuego", expresó.

Además, el mandamás canalla anticipó el panorama que se hubiera venido en el futuro si Lovera no emigraba: "Si no estaba esta venta se iba a tener que hacer un esfuerzo enorme en otro sentido. Llegaban ofertas y ninguna conformaba. Los tiempos te lo marca el mercado de pases".

Y siguió: Estimábamos vender en este mercado de pases a un jugador en una buena cantidad de dinero. Hay que vender para hacer un equilibrio".

Por último, Di Pollina anunció que están evaluando largar una serie de medidas para salir de la crisis: "Estamos estudiando largar un fondo de inversión para que la gente pueda hacer su aporte, es una forma de reestructurar la deuda y financiarse. Además, tomaremos decisiones para que empresarios de mayor poder adquisitivos se puedan hacer socios vitalicios".

x
Paladini flotante