La policía detuvo este lunes en su casa de Ibarlucea a Andrés Pillín Bracamonte, jefe de la barra brava de Central, durante un operativo conjunto de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), ordenado por el fiscal Miguel Moreno en el marco de una causa por lavado de activos.
Según la primeras informaciones, el arresto se desarrolló en el marco de 16 allanamientos, entre ellos a la propiedad donde reside Bracamonte en la localidad de Ibarlucea, una vivienda que había sido blanco de un operativo meses atrás. Además, se llevaron adelante procedimientos en Rosario, Timbués y Granadero Baigorria. De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, la Justicia sospecha maniobras de lavado por parte de cuatro empresas vinculadas al líder la barra brava de Central.
Fuentes oficiales informaron que Pillín será imputado en los próximos días. Se secuestró material informático y documentación de interés para la causa que será analizado.
La investigación del Fiscal Miguel Moreno es por lavado de activos contra Andrés "Pillín" Bracamonte. Habían secuestrado 2.5 millones de pesos de su casa en el anterior allanamiento y se sospecha de movimientos de 4 empresas.
— Andrés Cánepa (@AndiCanepa) June 22, 2020
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión