este fin de semana

Detuvieron a un policía rosarino acusado de extorsión

El hombre cumplía funciones en la Comisaría 20º.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 1 de abril, 2019

Personal de la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad del Ministerio de Seguridad de Santa Fe junto a efectivos de la Dirección de Asuntos Internos detuvieron este sábado a un expolicía de la Comisaría 20º de Rosario acusado de extorsión. Fuentes oficiales confirmaron que se iniciará el proceso administrativo para concretar la destitución de su cargo.

El agente detenido fue identificado como Miguel Alejandro G. G, quien se desempeñaba en la Comisaría 20° de la ciudad. En tanto, fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que se abrió un sumario administrativo y quedó inmediatamente en disponibilidad. El  arresto se concretó a raíz de una denuncia de una persona- cuya identidad aún no se dio a concoer- que señaló que el policía le había solicitado una suma de dinero para no realizarle una causa en su contra. Miguel Alejandro G. G. quedó detenido en el marco del delito de “Extorsión” a disposición de la Justicia.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro afirmó que “no vamos a tener reparo en separar de la fuerza a aquellos que usan el uniforme policial para delinquir. Esos no son policías, son delincuentes, los verdaderos policías son los que cada día ponen el cuerpo para que los santafesinos vivamos mejor”.

Comentarios