estaba prófugo

Detuvieron a un hombre por el crimen de un joven que asesinaron tras pedir fiado para comprar droga

La Agencia de Investigación Criminal realizó siete allanamientos en la zona oeste de Rosario. Además, se secuestraron dos armas de fuego, municiones y motos robadas.


La División Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó este miércoles siete allanamientos en la zona oeste en el marco de una investigación por el crimen de Matías Oroño, ocurrido el pasado 18 de septiembre, quien fue asesinado en calle Acevedo y Nazca tras pedir que le fiaran droga. Además, el operativo se llevó a cabo por una causa de amenazas calificadas.

En uno de esos allanamientos, en Pje. Isaac al 300 bis, los efectivos detuvieron a Fernando Germán L. (33), alias “Nando”, quien es el principal apuntado por el homicidio de Oroño y se encontraba prófugo de la Justicia. También demoraron a otras tres personas en diferentes procedimientos.

Los otros seis allanamientos se produjeron en domicilios de calle Franklin al 7900, Franklin al 2400, Juan B. Justo al 8300, Sánchez de Loria al 800 Bis (pasillo), La Republica al 8000 y Juan B. Justo al 8600.

Los elementos incautados fueron un revólver calibre 32 junto a municiones, una pistola marca bersa thunder calibre 40, celulares, una máquina de contar billetes, un equipo HT y dos motocicletas: una moto marca Corven color blanca y una moto 110 cc sin dominio color azul con guarismos adulterados y documentación de interés.

Interviene en la causa la fiscal Valeria Haurigot, agente fiscal del equipo de Abordaje de Delitos Cometidos por Armas de Fuego, y Georgina Pairola, fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios Dolosos. Ambas del Ministerio Público de la Acusación.

Matías Oroño tenía 25 años y fue asesinado a balazos el 18 de septiembre tras pedir que le fiaran drogas en calle Acevedo y Nazca por dos hombres que pasaron en moto. Lo trasladaron al Heca donde los médicos no lograron salvarle la vida.

La detención de "Nando"

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////