POR LLAMADOS AL 911

Detuvieron a seis sujetos por violencia de género en las últimas horas


Los episodios de violencia de género en la ciudad no cesan en la ciudad. En las últimas horas, seis sujetos fueron detenidos por este motivo y se suman a los otros cinco aprehendidos el lunes por la misma razón. Así lo detalló la Unidad Regional II de Rosario.

En seis horas cinco personas fueron detenidas por violencia de género en la ciudad

Los sucesos ocurrieron entre las 3 de la madrugada del miércoles y las 4 madrugada de este jueves. Los agresores tienen entre 20 y 48 años, y uno de ellos había violado una restricción de acercamiento. Las víctimas alertaron las situaciones en la Central de Emergencias 911.

La primer incidencia se registró alrededor de las 3 de la madrugada de este miércoles. María Y. de 29 años alertó a la policía que su pareja la había golpeado. Los efectivos se presentaron en la vivienda con domicilio Salvat al 2500, ingresando y deteniendo al golpeador, identificado como Sebastián T. de 36 años.

Horas más tarde, cerca de las 8:30, María Celeste A. de 27 años denunció ante personal policial que su ex pareja se presentó en su vivienda de Centeno al 2500. De este modo, discutieron, luego él empezó a golpearla y se resguardó en la casa. Seguidamente, los efectivos entraron al lugar y arrestaron al agresor, identificado como Cristian P. de 31 años, y lo trasladaron a la sede de la Comisaría 21º.

El tercer caso sucedió alrededor de las 12 del mediodía en Perito Moreno al 300. Una joven de 17 años contó que Fabricio C. de 20 años se presentó en el domicilio, la amenazó y la golpeó. El agresor incumplió una orden de restricción que pesaba sobre su persona. Inmediatamente los efectivos lo arrestaron y por orden de la Fiscalía de Flagrancia quedó detenido.

Otro hecho tuvo lugar dos horas después. Los efectivos acudieron a Riombaba al 4400 tras ser llamados por Gisela L. de 26 años. La joven explicó que antes de la llegada del móvil fue golpeada por Jonatan R.D. de 25 años, quien fue rápidamente arrestado y quedó a disposición de la Justicia en la Comisaría 32º.

Mas tarde,  Natalia G. de 33 años fue asistida en Uruguay al 5000. La víctima contó que Jonatan S. (24) la había amenazado y agredido verbalmente, señalándolo. El joven al notar la presencia policial comenzó a insultarlos, por lo que se procedió a su aprehensión y traslado a sede de Comisaría 32°.

La última incidencia fue en calle Ocampo al 500. Según relataron, alrededor de las 03.25hs entrevistaron a María Victoria G. de 41 años. Momentos antes su pareja, Raúl R. de 48 años, la había tomando del cuello en reiteradas ocasiones con intenciones de asfixiarla. Inmediatamente se procedió a su arresto y posterior traslado a sede de Comisaría 2da.