El padre del Fantasma Paz

Detuvieron a Luis Paz en un operativo federal por lavado de activos

Fue apresado por orden del fiscal federal Walter Rodríguez.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 10 de diciembre, 2018

La tarde de este lunes en pleno centro de la ciudad de Rosario, detuvieron a Luis Paz, acusado de tener vínculos y negocios con al narcotráfico. El operativo  estuvo a cargo de la Policía Federal. El padre del Fantasma Paz, hombre vinculado a los monos, fue aprendido en San Martín al 500.

Los allanamientos, a cargo del Fiscal Federal Walter Rodríguez, fueron dentro del marco de una causa por lavado de dinero. El despliegue de las fuerzas de seguridad destinó más de 30 allanamientos en Santa Fe y Entre Ríos,  donde hubo otras personas detenidas, entre ellas un ex cuñado del humorista Dady Brieva, y secuestro de estupefacientes y documentación de interés, de acuerdo a informaciones preliminares.

Entre el material incautado, se suman 866 gramos de cocaína, más de un kilo de marihuana, plantas de cannabis sativa, balanzas portátiles, dinero en efectivo (dólares, euros y pesos), una gran cantidad de armas de fuego (escopetas y revólveres de distintos calibres) 31 teléfonos celulares, discos rígidos, pendrives, tablets y documentación que será de vital interés para el avance de la causa.

Luis Paz, manager boxístico y padre de Martín “Fantasma” Paz, quien fue asesinado a balazos el 8 de septiembre en la esquina de Entre Ríos y 27 de Febrero de 2012. Ese crimen fue el hilo conductor que llevó a una serie de asesinatos mafiosos que involucró al riñón de mando de la banda de Los Monos.

A Paz le atribuyen diversas propiedades inmobiliarias, empezando por una casona en el country Los Molinos, de la capital provincial. Su actividad declarada es el transporte de cargas y alguna vez supo ser manager del boxeador rosarino Jorge Iron Luján.

Pero en la policía y en los tribunales suponen que el origen de su riqueza es otro. Y es en ese contexto que hizo gran ruido la revelación de que él viajó junto al juez Juan Carlos Vienna –el instructor de la megacausa Los Monos– un par de veces a Las Vegas, a presenciar encuentros de boxeo internacional.

Comentarios