en un operativo

Detienen al tercer sospechoso por los ataques a balazos contra jueces

Es un joven de 17 años, quien fue capturado en la tarde de este martes en Avellaneda al 4500.

Redacción Rosario Nuestro

martes 7 de agosto, 2018

En la tarde de este martes, la policía  provincial detuvo al tercer sospechoso de ser el autor material de las balaceras contra la casa del juez Ismael Manfrin, uno de los magistrados miembros del Tribunal que condenó a la banda de Los Monos.

El detenido es un menor de 17 años, por lo cual su identidad fue preservada por las autoridades. El joven fue apresado cerca de las 16 en las inmediaciones de Avellaneda al 4500 inmediatamente puesto a disposición del juzgado de Menores Nº3.

El detenido era buscado intensamente por las fuerzas de seguridad. Por otra parte, en las primeras horas de la tarde de este martes, el fiscal Jorge Baclini, confirmó que la investigación que llevó adelante el Ministerio Público de la Acusación logró determinar que Ariel Máximo “Guille” Cantero es el autor intelectual de los disparos contra la casa del magistrado.

El Ministerio Público de la Acusación apuntó a “Guille” Cantero como autor intelectual de las balaceras

La detención se suma a las otras dos de esta mañana: uno de los autores materiales de la balacera contra dos viviendas que pertenecieron al magistrado, y otro que tenía en su poder un arma de fuego que coincidiría con la que se usó en los tiroteos que pusieron en vilo al Poder Judicial santafesino.

Lotito fue uno de los primeros testigos en el juicio a la banda de Los Monos, en diciembre del año pasado. En su oportunidad, contó que fue coordinador del trabajo “de calle” en la disuelta Brigada Operativa de Judiciales (BOJ), un área creada en marzo de 2013 para investigar homicidios resonantes. Uno de esos casos fue el crimen de Martín “Fantasma” Paz, ejecutado por sicarios el 8 de septiembre de 2012.

Megaoperativo contra las balaceras: 20 allanamientos en Rosario y la región

Comentarios