• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolicialesAñadir como fuente en

      Detienen al tercer sospechoso por los ataques a balazos contra jueces

      7 de agosto de 2018 | 17:19
      Detienen al tercer sospechoso por los ataques a balazos contra jueces
      Ads

      En la tarde de este martes, la policía  provincial detuvo al tercer sospechoso de ser el autor material de las balaceras contra la casa del juez Ismael Manfrin, uno de los magistrados miembros del Tribunal que condenó a la banda de Los Monos.

      Ads

      El detenido es un menor de 17 años, por lo cual su identidad fue preservada por las autoridades. El joven fue apresado cerca de las 16 en las inmediaciones de Avellaneda al 4500 inmediatamente puesto a disposición del juzgado de Menores Nº3.

      El detenido era buscado intensamente por las fuerzas de seguridad. Por otra parte, en las primeras horas de la tarde de este martes, el fiscal Jorge Baclini, confirmó que la investigación que llevó adelante el Ministerio Público de la Acusación logró determinar que Ariel Máximo «Guille» Cantero es el autor intelectual de los disparos contra la casa del magistrado.

      Ads

      El Ministerio Público de la Acusación apuntó a «Guille» Cantero como autor intelectual de las balaceras

      La detención se suma a las otras dos de esta mañana: uno de los autores materiales de la balacera contra dos viviendas que pertenecieron al magistrado, y otro que tenía en su poder un arma de fuego que coincidiría con la que se usó en los tiroteos que pusieron en vilo al Poder Judicial santafesino.

      Ads

      Lotito fue uno de los primeros testigos en el juicio a la banda de Los Monos, en diciembre del año pasado. En su oportunidad, contó que fue coordinador del trabajo «de calle» en la disuelta Brigada Operativa de Judiciales (BOJ), un área creada en marzo de 2013 para investigar homicidios resonantes. Uno de esos casos fue el crimen de Martín «Fantasma» Paz, ejecutado por sicarios el 8 de septiembre de 2012.

      Megaoperativo contra las balaceras: 20 allanamientos en Rosario y la región

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo