Justicia

El Ministerio Público de la Acusación apuntó a "Guille" Cantero como autor intelectual de las balaceras


El Ministerio Público de la Acusación confirmó que Ariel Máximo "Guille" Cantero fue el actor intelectual del ataque que tuvo como blanco propiedades en las que habitó el Juez Ismael Manfrín, presidente del tribunal tribunal que condenó al líder de Los Monos. Las declaraciones fueron en una conferencia de prensa este martes, llevada a cabo por el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, y el Ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro.

Una serie de allanamientos se llevaron a cabo este martes por la mañana. En este contexto se detuvieron a dos personas, una de ellas autora material de la balacera contra las viviendas que pertenecieron al magistrado. En tanto, el otro detenido tenía en su poder un arma de fuego que coincidiría con la que se usó en uno de los tiroteos que puso en vilo al Poder Judicial santafesino.

Antes de detallar el resultado de los procedimientos, Baclini destacó que los consideran de suma importancia en el esclarecimiento de los hechos y manifestó "solidaridad y apoyo a todas las personas que fueron víctimas" de estos episodios. "Son de suma gravedad en sí y porque ponen en vilo las instituciones de uno de los poderes del Estado y con eso el sistema democrático", añadió al respecto.

El fiscal detalló a su vez que están trabajando de forma delicada, progresiva y paulatina y bajo reserva para así tener éxitos en la investigación. Además señaló que están intentando identificar al autor intelectual del hecho: "La persona que podría haber dado la orden para que se materialice y que estaría vinculada con Los Monos, en especial con quien está detenido Ariel Máximo Canteros"

"La investigación sigue su curso, estamos investigando en detalle a personas", comentó al respecto y reveló que en uno de los operativos realizados desde que se registró el primer ataque se secuestró un armada que se usó contra la casa en la que vivía el inspector Ariel Lotito, quien llevó adelante pesquisas para detener a Los Monos, bajo las órdenes del juez Juan Carlos Vienna.

Por su parte, Pullaro resaltó el trabajo extenso y profundo del Ministerio y las fuerzas federales "a través de la colaboración permanente que brinda el gobierno nacional y, en particular, a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich". "Nos verán cansados", añadió el funcionario en referencia a los procedimientos de este martes e insistió con la labor de todos en conjunto.

"Pusimos todos los esfuerzos para dar con los autores. Hoy estamos en condiciones de saber quien fue el autor intelectual y detener a los autores materiales de dos de estos hechos", sostuvo y detalló que el procedimiento duró alrededor de 60 días, con allanamientos y pericias a más de 80 celulares.

 

 

x
Paladini flotante