Ruta 34 Totoras

Detienen a un hombre ante un posible caso de trata

Viajaba junto con una menor de la que no pudo demostrar su parentesco.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 25 de marzo, 2018

Este sábado, personal de Gendarmería Nacional, rescató a una adolescente de 17 años que viajaba en un micro de larga distancia desde Santiago del Estero con Rumbo al Conurbano Bonaerense. La joven se encontraba en estado de vulnerabilidad y se trataría de un posible caso de trata de personas. Por el hecho fue detenido un hombre que dijo ser familiar de la menor.

Efectivos de la fuerza realizaban un procedimiento sobre la Ruta Nacional 34 a la altura del kilometro 57 cuando detuvieron la marcha de un trasporte de pasajeros para llevar adelante un control de rutina. Es así como constataron la presencia de una adolecente que supuestamente estaba acompañada por su tío.

Ante la sospecha, los gendarmes interrogaron al hombre quien dijo desconocer a la joven. Sin embargo, entre sus pertenencias, hallaron dinero en fajos y pasajes de micro, uno de ellos a nombre de la adolecente. Es por eso que los uniformados tomaron contacto con la Oficina de Trata de Personas y la Fiscalía de Cañada de Gómez quien ordenó que se traslade a la adolescente a la Guardia de la Niñez de Rosario. En tanto, el hombre quedó arrestado por supuesta infracción a la Ley Nº 26.364, de Trata de Personas.

 

Comentarios