preocupación

Detectaron dos casos de coronavirus en la Cámara de Diputados de la Nación

Las autoridades aplicaron los protocolos e iniciaron las acciones de trazabilidad para identificar los contactos de los pacientes.


Dos casos de coronavirus fueron detectados en las últimas horas en la Cámara de Diputados de la Nación, donde, inmediatamente, las autoridades aplicaron los protocolos y las acciones pertinentes para establecer la trazabilidad, es decir, los contactos estrechos de los pacientes infectados. Según informaron desde la institución, se trata de dos agentes que desarrollan tareas en el edificio. Ambos son asintomáticos.

La Cámara de Diputados emitió un comunicado este martes en el que explicó que, a través de los controles sanitarios diarios que se realizan en el espacio, se detectaron dos personas contagiadas de Covid-19. "De modo inmediato se aplicaron las medidas indicadas por protocolo sobre los casos positivos y los agentes fueron aislados por las autoridades de la Ciudad (Caba). También se aisló a los vínculos cercanos.

Los pacientes son "asintomáticos y padecen un cuadro clínico leve por lo que permanecen en aislamiento de contacto en institución extrahospitalaria", aclararon y aseguraron que el personal de limpieza trabaja para desinfectar el lugar. Asimismo, indicaron que las medidas se tomaron en "coordinación con los gremios del sector". No se difundieron datos sobre la identidad de las personas afectadas en orden a preservar el derecho a la intimidad.

Coronavirus en Argentina: se registraron 29 muertes este lunes y es la cifra récord en un día