SANATORIO MAPACI

Después del ataque, el comisario se encuentra internado sin custodia policial

El director del nosocomio habló con la prensa sobre el estado de salud del jefe policial baleado.


El director del Sanatorio Mapaci, Gustavo Moreno, habló con la prensa a la salida del nosocomio e informó sobre el estado de salud de Mariano Valdéz, jefe de la Policía Federal delegación Santa Fe baleado este lunes por la noche en la autopista Rosario-Santa Fe.

Valdéz recibió dos impactos de bala luego de que tres personas con rostros tapados lo atacaran cuando se estacionó sobre la banquina a cambiar la yerba del mate. Los agresores bajaron de una camioneta doble cabina negra y abrieron fuego sin mediar palabra, mientras el comisario repelió el ataque con su arma de fuego, produciéndose un breve enfrentamiento.

Detalles sobre el ataque al jefe policial: lo balearon cuando se detuvo a cambiar la yerba

"Las heridas que sufrió no generaron ninguna secuela funcional, tampoco está en riesgo de vida", reveló el doctor Moreno. Y agregó: "Los pasos a seguir son los controles, está estable, después veremos si seguirá internado con nosotros o pasará a otra dependencia".

Uno de los detalles que llamó la atención de los cronistas presentes y que confirmó el director del sanatorio, es que Valdéz se encuentra internado sin custodia policial, un hecho curioso tratándose de que la principal hipótesis de los investigadores se basa en un intento de homicidio.

Gustavo Moreno aseveró que durante durante el día si está todo bien “pase a otra habitación”.