AUTOPISTA ROSARIO-SANTA FE

Detalles sobre el ataque al jefe policial: lo balearon cuando se detuvo a cambiar la yerba

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que los agresores fueron tres hombres que bajaron de una chata con los rostros tapados.


Desde el Ministerio Público de la Acusación dieron nuevos detalles sobre el ataque a balazos contra el jefe de la Policía Federal delegación Santa Fe, Mariano Valdéz, este lunes por la noche en la autopista Rosario - Buenos Aires, a la altura de la localidad de Pavón.

Según precisaron fuentes judiciales, cuando el comisario se detuvo en la banquina de la autopista con intención de intercambiar yerba del mate, una camioneta negra tipo doble camina se puso a la par, bajaron tres personas con rostros tapados y abrieron fuego contra el jefe policial. Desde el móvil oficial, un automóvil Ford Focus, Valdéz intentó repeler los disparos empuñando su arma de fuego, produciéndose un breve enfrentamiento.

Es por ese motivo que desde Fiscalía contemplan la posibilidad de que uno de los agresores que atacó al policía haya resultado herido. Tras el breve tiroteo, el jefe policial escapó de la zona y frenó en una estación de servicio cercana hasta que llegó asistencia policial y médica.

Aunque la línea del robo no es la más concreta, las autoridades no descartan ninguna hipótesis. Las principales sospechas están fundadas en que se trató de un ataque premeditado dado que por testimonios y pericias primarias los disparos iban dirigidos hacia la persona herida, quién conducía el automóvil.