Desplazan a un profesor que le arrojó un borrador en la cabeza a un alumno de secundaria de Rosario
El Ministerio de Educación lo suspendió por 180 días. Iniciaron un sumario.
El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe decidió apartar de su cargo a un profesor de la Escuela Crisol, ubicada en la zona sur de Rosario, luego de que golpeara con un borrador en la cabeza a un alumno.
El hombre estaba a cargo de la cátedra de dibujo de segundo año del secundario y su identidad no fue revelada. Según trascendió, habría intentado pedir silencio en reiteradas ocasiones, y, al no lograr restablecer el orden en el aula, arrojó el objeto que terminó impactando en uno de los jóvenes.
El suceso ocurrió el viernes pasado y generó la respuesta inmediata por parte de las autoridades educativas. El equipo directivo de la escuela informó el hecho al personal de supervisión, lo que llevó al desplazamiento del docente y al inicio de un sumario administrativo para investigar el incidente.
El alumno afectado sufrió una contusión en la frente como resultado del golpe. Aunque el profesor expresó su arrepentimiento y aseguró que no tuvo intención de lastimar al estudiante, el Ministerio de Educación decidió apartarlo de su cargo mientras se llevan a cabo las averiguaciones del caso.
Puede interesarte
Cómo sigue el caso
El docente, con más de 33 años de experiencia en el cargo y sin antecedentes disciplinarios, será asignado a tareas administrativas durante al menos 180 días o hasta que se cierre el sumario. En este tiempo, continuará percibiendo su salario habitual.
Si bien desde el Ministerio de Educación calificaron este incidente como un caso aislado, profesionales del ámbito socioeducativo se hicieron presentes en el colegio para abordar el tema de la convivencia escolar con docentes y alumnos, al tiempo que se brindó apoyo a la familia del adolescente afectado.
La investigación buscará determinar si se requieren sanciones más severas de acuerdo con la gravedad del incidente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión