15°
sábado 27 de abril del 2024

Desesperado pedido de una familia que vive en una plaza de Casiano Casas

Un hombre, una mujer y sus cinco hijos están hace seis días a la intemperie en Sorrento y Machain. Los dueños de su antigua casa los amenazaron para que la abandonen.

Una familia está viviendo en una plaza en Casiano Casas, entre las calles Sorrento y Machain, desde el viernes. Un hombre, una mujer y cinco niños se quedaron sin casa luego de que sus dueños los amenazaran para que la abandonen. Exigen ayuda del Estado.

Tomás, el padre de familia, tiene 40 años y es albañil. Hace 10 años conoció a Gisela, su pareja, y hace nueve que alquilan juntos. “Siempre pagamos alquiler. Esta vez nos sacaron a piedrazos. Nos dijeron que si no nos íbamos, nos iban a balear la casa”, contó el hombre a Radio Mitre Rosario.

Según Tomás, los dueños de la casa forman parte de la banda narco “Los Colorados”. “El llamado que nos hicieron para que nos vayamos lo hicieron desde la cárcel”, aseguró. Días antes de esa advertencia, les habían entrado a robar y también la policía lo habría golpeado “brutalmente”.

“Tomamos la decisión de agarrar las pocas cosas que nos quedaban e irnos, porque nos iban a balear”, reconoció Tomás. La única opción que les quedó es ir a una plaza de la zona, en donde se encuentran hace seis días. Los vecinos les dieron una carpa y les llevan comida todos los días hasta que encuentren una vivienda.

“Les estamos pidiendo a Desarrollo Social de Santa Fe que nos brinde una vivienda social, pero no queremos que nos regale nada. Queremos pagarlo”, aseguró el hombre, que reclamó que la Municipalidad de Rosario sabe de su situación y no les acercaron ninguna ayuda.

Tomás y Gisela tienen cinco hijos, todos menores de nueve años (incluido un bebé de 1 año y dos meses). Uno de ellos, de cuatro años, está transitando un broncoespasmo a causa de la lluvia del domingo, que los agarró en la plaza. Además, lo dañó una piedra cuando los dueños de la casa los habían amenazado.

“Los chicos están todos bien alimentados, vacunados y fueron todo el año a la escuela. Solo pedimos una vivienda para poder salir de esta situación. Necesitamos la ayuda del gobierno”, cerró Tomás.