finanzas municipales

Desde la Secretaría de Hacienda dieron detalles sobre cómo será la moratoria

El responsable del área Diego Gómez informó que habrá descuentos hasta el 50 por ciento y que se podrá adherir al plan hasta finales del mes de abril.


La Municipalidad pone en marcha hoy un Plan Especial de Regularización a fin de promover el cumplimiento de obligaciones vencidas en materia de TGI, DREI, Tarifa por Gestión Diferencial de Residuos y Multas por Contravenciones, entre otras.

El secretario de Hacienda municipal, Diego Gómez, señalo que el plan incluye también algunos derechos específicos como el de inspección. En ese sentido informó que esta medida es para acompañar ante la difícil situación económica que atraviesa el país y que sus beneficios serán la quita de intereses resarcitorios, por ejemplo con el pago de contado habrá descuentos de hasta un 50 por ciento, después también es de acuerdo a los plazos donde van mejorando las bonificaciones.

En doce meses hay una bonificación del 20 por ciento y después en plazos más largos sólo se bonifican los intereses de financiación con la tasa vigente. Por otro lado, el funcionario declaró que el trámite para hacerse de la moratoria podrá efectuarse en los centros de distrito correspondientes o bien ante la página web del municipio.

Sobre la estimación económica indicó que no es el fin sino  recaudar y que se busca regularizar las multas que podrán ser abonadas hasta el 30 de abril de este año, en el cado de DREI y TGI.

El municipio busca aumentar la recaudación y lanza una moratoria

x
Paladini flotante