crisis económica

El municipio busca aumentar la recaudación y lanza una moratoria

El plan contará con descuentos y quita de intereses. Empezará a regir desde este lunes con el fin que los rosarinos se pongan al día con las deudas.


En un año donde escasea el dinero en las arcas públicas, el secretario de Hacienda municipal, Diego Gómez pondrá en marcha una moratoria para todo tipo de deudas con el municipio. Habrá descuentos por pago contado y planes de pagos de seis y hasta 12 cuotas sin intereses.

  • Pago contado: descuento de intereses resarcitorios entre el 50% y 60%.
  • Hasta 6 cuotas sin interés financiero y descuento del 20% en intereses resarcitorios.
  • Hasta 12 cuotas sin interés financiero.
  • Planes hasta 24, 36 y 60 cuotas, de acuerdo a la obligación a regularizar.

Para acceder a estos beneficios disponibles desde el próximo lunes 13 de enero y hasta el 30 de abril, los interesados deberán ingresar al sitio web de la Municipalidad de Rosario www.rosario.gob.ar

En ese sentido, Gómez destacó la posibilidad que los rosarinos y rosarinas puedan regularizar su situación con el municipio con importantes descuentos: “La idea es presentar distintas opciones, las cuales se ajusten a las necesidades de los distintos contribuyentes. Hay descuentos muy importantes para aquellos que abonen sus compromisos en un pago, como también la posibilidad de hacer planes de hasta 60 cuotas, independientemente de cuál sea el monto adeudado”.

“Entendemos que en un contexto de crisis muchas vecinas, vecinos, comerciantes y empresas han postergado sus obligaciones y desde nuestra parte debíamos darles facilidades para que puedan afrontarlas. Confiamos en que estas herramientas se adapten a la realidad de cada una de ellas para contar con los recursos que nos permitan brindar mejores servicios”, finalizó el titular de la cartera económica.

Beneficio por pago anticipado

El beneficio por pago anticipado de la TGI estará disponible desde el 20 de enero hasta el 10 de febrero. Aquellas personas que ya hayan pagado el mes de enero, se lo descontarán al momento de generar el volante de pago.