contenido polémico

Desde la provincia manifestaron su descontento por un cuestionario homofóbico en una escuela de San Justo

Esteban Paulón, subsecretario del área de diversidad, se mostró preocupado ante esta situación.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 30 de octubre, 2018

El viernes por la tarde comenzó a circular en redes sociales un álbum de fotos de un examen y de materiales de estudio brindados por una maestra en el Colegio Urbano del Niño Jesús de la localidad de San Justo, en el norte de la provincia. El contenido desató la polémica, ya que en él se tilda a la homosexualidad como “una desviación” y asegura que “se puede prevenir y rectificar”. La preocupación se vio tanto en el ámbito educativo, como desde los padres y la comunidad en general por la reproducción de estereotipos y estigmas en relación a la homosexualidad.

“Nos tomó por sorpresa pero también con preocupación”, expresó Esteban Paulón, Subsecretario de Diversidad Sexual Provincial en diálogo con Rosario Nuestro. “Nos preocupa que esto haya sido distribuido en momento previos a la marcha que se realizó este domingo bajo el lema #ConMisHijosNoTeMetas. Toman a los niños de rehenes, como propiedad”.

Además, Paulón cuestionó: “En un principio empezaron con la base de que los papás y mamás son los que tienen el derecho de educar a sus hijos en sexualidad, ya en los actos de cierre pedían, también, la derogación de las leyes de matrimonio igualitario, de identidad de género y de Educación Sexual Integral”.

El subsecretario explicó que los chicos tienen derecho a recibir educación, en el caso de que esta sea sexual se deben brindar herramientas para “vivir una vida plena, sin discriminación, sin violencia, libre de situaciones de abuso”.

El Colegio Urbano del Niño Jesús manifestó que los apuntes fueron entregados en la cátedra EPA – Educación Para el Amor. En este marco, Paulón dijo que se trata de algo que no existe, debido a que la Ley Nacional se encuentra bajo el nombre de Educación Sexual Integral. “El aspecto o dimensión del amor es moral que puede ser reservado por supuesto para la familia, catecismo, pero en ESI hay que dar conocimientos científicos”.

Los alumnos, quienes cursan primero y segundo año de secundario, son los que compartieron las imágenes del material entregado por Alejandra Verzzalli, profesora de la institución. Paulón expuso que a esa edad en ESI se habla de: “Métodos anticonceptivos, prevención de embarazos no deseados, relaciones no violentas, violencia de género, desigualdades de género, derechos de las mujeres, entre otras cosas contenidos para preparar a los adolescentes”.

Con respecto a la actualidad el funcionario provincial aseguró que hay que hacer hincapié en educación. “La correcta implementación y aplicación de la ESI es la garantía que tenemos para llegar a infancias libres de violencia, discriminación y prejuicios, logrando una sociedad que no juzgue según a quien se ama”.

“La homosexualidad se puede prevenir y rectificar”: el polémico contenido que se repartió en un colegio de San Justo

Comentarios