16°
viernes 26 de abril del 2024

«La homosexualidad se puede prevenir y rectificar»: el polémico contenido que se repartió en un colegio de San Justo

Desde el viernes por la tarde, circula por las redes sociales un álbum de fotos de un examen y de materiales de estudios brindados a alumnos por el Colegio Urbano del Niño Jesús, en San Justo. El contenido es particular y entre distintos ítem propone un verdadero o falso sobre la homosexualidad, en el que, por ejemplo, asevera que «la homosexualidad se puede prevenir y rectificar» y que «los impulsos pueden ser educados». El material despertó preocupación tanto en el ámbito educativo, como desde los padres y la comunidad en general por la reproducción de estereotipos y estigmas en relación a la homosexualidad. «Paremos la ideología del odio», expresó a través de Twitter el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, al conocer la situación. Las autoridades del colegio pidieron «disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos, lastimados y/o agraviados en su dignidad a partir de la viralización del material en las redes sociales y medios de comunicación».

Autoridades del Colegio Urbano del Niño Jesús admitieron al diario UNO Santa Fe haber repartido en clases estos materiales y se negaron a brindar una entrevista aunque a través de un comunicado de prensa firmado por la apoderada legal de la institución, María Laura Fabbro, lamentaron y pidieron «disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos, lastimados y/o agraviados en su dignidad a partir de la viralización del material en las redes sociales y medios de comunicación».

Asimismo expresaron que los apuntes fueron entregados en la cátedra EPA (Educación para al Amor) por «la profesora Alejandra Verzzali quien expresó que el mismo fue dado como propuesta para trabajar los mitos y prejuicios sobre la homosexualidad; que dicho material fue entregado con la intención de que esas ideas controvertidas generaran un posterior debate
aclarando que aún no había sido abordado en clase». Y que el cuestionario verdadero o falso, «era parte del material para debatir y no una evaluación de saberes».

Al mismo tiempo describieron que «como institución católica aspiramos a educar en el amor como valor supremo, así como también en el respeto, la tolerancia, el diálogo, la integración, propias del espíritu cristiano en coherencia con su ideario» y se solidarizaron «con las profesoras Alejandra Verzzali y Rosanna Enría y sus familias por las publicaciones en detrimento a su persona».

FUENTE: DIARIO UNO SANTA FE