educación

Desde la oposición proponen que se dicten clases aún los días de paro

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, explicó de qué se trata la iniciativa presentada en la Cámara baja.


El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro propuso, a través de un proyecto de ley que presentó en la Cámara baja, que la educación sea declarada como servicio estratégico esencial. De este modo, deberían dictarse clases aún los días de paro.

“Este proyecto consiste en declarar a la educación, que es un derecho primordial, como servicio primordial y esencial en todos los niveles educativos. Quiere decir que el proceso educativo no puede ser interrumpido”, expresó al aire del programa Al Fin y Al Cabo, que se emite por CNN Radio.

Según Finocchiaro, Argentina antes de la pandemia “no podía perder más días de clases y después tuvimos el apagón educativo más grande del mundo, estamos en un estado crítico. No podemos seguir discutiendo la calidad educativa si las escuelas no están abiertas”.

El diputado, sostuvo que están buscando como piso mínimo que “la escuela este abierta si o si durante el ciclo lectivo. De ahí en vacaciones o fin de semana, siempre que sea necesario”. También, indicó que en caso de que haya un paro docente “debe haber una guardia mínima para abrir la escuela, distribuir a los chicos y darles clases”.

“Los chicos tienen que estar en las escuelas. El sistema educativo es la única actividad que tiene entre 10 y 30 paros por año y lo tomamos como algo normal. Alguien tiene que defender a los chicos”, cuestionó.

Y finalizó: “En la era del conocimiento hemos regalado 6 años de educación”.

x