ATENTOS RUNNERS

Desde la Municipalidad aclaran que “no está permitido salir a hacer actividad física” y advierten que seguirán controlando

Tras la polémica que se generó sobre si se iba a flexibilizar la cuarentena para los que quieran ejercitarse al aire libre, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, despejó las dudas.


Una insólita polémica se inició el viernes por la noche tras el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en torno a que continuaba la cuarentena hasta el 26 de abril, cuando se refirió al tema de salir a hacer actividad física, ya que comentó que algunos gobernadores le sugirieron evaluar la posibilidad de flexibilizar las medidas para que las personas tengan la chance de ejercitarse al aire libre.

"Salir a correr dentro de las cinco cuadras a la redonda o que puedan salir el lunes los que su DNI termina en 0, el martes los que termina en 1 y así", dijo Fernández al enumerar algunas de las opciones que propusieron algunos gobernadores. De todos modos, el mandatario fue muy claro cuando dijo que el aislamiento social, preventivo y obligatorio no se iba a flexibilizar en los grandes conglomerados urbanos.

Por si acaso fuera necesario, la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru, aclaró este lunes en diálogo con la prensa: “Lo vamos a seguir controlando, estamos haciendo patrullajes en todos los espacios públicos, por lo general nos movemos con adicionales policiales”.

“No está permitido, no se flexibilizó en el último decreto del presidente. Vamos a controlar que no estén realizando actividad física, no está permitido correr, no está permitido salir a andar en bicicleta o salir a caminar”, ratificó Labayru de forma tajante y cerró: “Les pedimos que se queden en sus casas porque es considerado delito romper el aislamiento social”.

x
Paladini flotante