21°
viernes 26 de abril del 2024

Desde el Sindicato de Cadetes piden que el Ejecutivo Municipal «se ponga a trabajar de una vez por todas”

Gustavo Yedro, secretario general del Sindicato de Cadetes,  manifestó en El Puente de Radio Mitre Rosario, su preocupación por los trabajadores de empresas de delivery en la ciudad;  luego del fallo emitido por la Justicia porteña que prohíbe la actividad en bicicleta de los cadetes de Rappi, Glovo y PedidosYa, hasta tanto no se respeten las condiciones de seguridad para circular. “Queremos que el Ejecutivo Municipal se ponga a trabajar de una vez por todas”, exclamó.

«Celebramos que la Justicia haya intervenido en Buenos Aires con el servicio de cadetes y que esto tenga repercusión en Rosario», aseguró Yedro. Desde su lugar, el gremialista explicó que denuncian «las malas condiciones» desde hace más de un año. «Escuchamos a la intendenta que se pronunció al respecto diciendo que van a estudiar el fallo judicial. Queremos que el Ejecutivo Municipal se ponga a trabajar de una vez por todas».

Asimismo, el dirigente informó que las tres empresas, Rappi-Glovo-PedidosYa, fueron citadas por el Concejo «a dar explicaciones» sobre la situación de trabajo. Por su parte, la compañía del logo amarillo no se presentó.

Fein, preocupada por las condiciones de trabajo de cadetes de Rappi, Glovo y PedidosYa