tras el fallo porteño

Fein, preocupada por las condiciones de trabajo de cadetes de Rappi, Glovo y PedidosYa

Además, dijo que el municipio ya intimó a las empresas, pero que el proceso se dificulta dado que no tiene una oficina fija.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 11 de abril, 2019

La intendenta Mónica Fein manifestó este jueves su preocupación por los trabajadores de empresas de delivery en Rosario luego del fallo emitido en las últimas horas por la Justicia porteña que prohíbe la actividad en bicicleta  de los cadetes de Rappi, Glovo y PedidosYa, hasta tanto no se respeten las condiciones de seguridad para circular.

En diálogo con la prensa, durante la presentación del último tramo de la Avenida de la Costa, Fein aseguró que estudiará el fallo, dictado por el  juez Roberto Gallardo, del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 2, que prohíbe a repartidores de Rappi, Glovo y PedidosYa entregar recados en bicicleta en Buenos Aires y expresó: “Estamos muy preocupados por las condiciones de trabajo y por la falta de control que podemos hacer sobre este tipo de empresas que, si bien las hemos intimado, no tienen una oficina habilitada”.

Por otra parte, la mandataria reveló que desde el municipio mantuvieron contactos con los trabajadores quienes manifestaron que cumplen extenuantes jornadas laborales de hasta 15 horas. Además, señaló: “Vamos a seguir exigiéndoles a las empresas que tengan una oficina habilitada y lugares adecuados para las personas que trabajan”.

En tanto, reiteró que la Municipalidad ya intimó a las compañías pero que es muy difícil el proceso legal dado que no disponen de un lugar de funcionamiento fijo, al tiempo que reveló que la intendencia insistirá en ese sentido.  Por último, explicó que  la idea “no es dejar a nadie sin trabajo” sino regularizar las situaciones laborales y que los cadetes “son personas que necesita trabajar y lo hacen en condiciones muy precarias”.

Comentarios