SIN RESTRICCIONES

Desde el Gobierno aseguraron que "se va a poder viajar en Semana Santa", pero pidieron "extremar los cuidados"

Afirmaron que luego de este fin de semana largo analizarán si es necesario tomar nuevas medidas.


El gobierno nacional confirmó que no habrá restricciones para viajar durante Semana Santa, aunque pidieron "extremar los cuidados" en pos de aminorar los efectos de la segunda ola de contagios del coronavirus y frente a la presencia en el país de nuevas cepas como la de Manaos, Reino Unido, Río de Janeiro y California.

"No va a haber restricciones para Semana Santa, se va a poder viajar tal como estaba previsto. La situación de los países vecinos, la situación sanitaria y el incremento de los casos nos llevan a extremar los cuidados", destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Luego de la reunión con expertos que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y se llevó a cabo este lunes, el titular de la cartera de Turismo adelantó que este martes se dará un cónclave con "el Consejo Federal de Salud y el Consejo Federal de Turismo para trasladar este mensaje de observación y cumplimiento de los protocolos". Además, aseguró que el Estado nacional va a "reforzar los controles" en aeropuertos, terminales y en los principales destinos turísticos.

Acerca de posibles medidas luego de Semana Santa, Lammens dijo: "Eventualmente evaluaremos si es necesario o no tomar más restricciones. Hoy estamos con esta decisión que tiene que ver con cuidar el impacto económico que tiene una actividad tan importante como el turismo, pero también con la posibilidad de que los argentinos puedan disfrutar del tiempo libre".

"Siempre nos apoyamos mucho en lo que dicen los especialistas y es una decisión que oportunamente se tomará. Ahora tenemos que achatar la curva y ganar tiempo para seguir con la vacunación. Tenemos que aprender a convivir con el virus, se trata de cuidarnos y cumplir los protocolos, pero no de seguir restringiendo las actividades".

x
Paladini flotante