Desde el 29 de marzo, cuando comenzó el aislamiento por el coronavirus, la municipalidad clausuró trece comercios que infringieron el decreto nacional y abrieron su puertas sin ser ellos pertenecientes a los grupos exceptuados.
Según dijo el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, la orden del intendente Pablo Javkin fue “intensificar las inspecciones” en distintos puntos de la ciudad.
Tal cual como Zignago la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, dijo: «Hemos dispuesto a todos nuestros agentes para dar cumplimiento a la cuarentena, a través de la fiscalización, el ordenamiento y también estando cerca de los vecinos y sus requerimientos»,
Una de las tareas de dicha cartera es controlar el acatamiento de no funcionamiento de todo comercio, industria o servicio, que no estuviese contemplado en el decreto como rubro exceptuado. En este sentido, se procedió clausurar 13 comercios a través de procedimientos encabezados por la Dirección General de Inspección, el área técnica de la Secretaría, la Guardia Urbana Municipal y Control Urbano.
La Municipalidad clausuró dos locales más en medio de la cuarentena
El 20 de marzo pasado se cerró preventivamente un local de pagos y cobros ubicado en bulevar Rondeau e Irigoyen, y un cotillón de España al 900. Al día siguiente, se hizo lo mismo con una vinería de Urquiza y Moreno y otro cotillón de avenida Uriburu al 1500. El 22 de marzo se clausuró un lavadero de autos en avenida Pellegrini al 4700 y dos días después un local de venta de artículos para bebés en Moreno al 3100. En tanto, el 25 de marzo se cerró una papelera y cotillón en Juan José Paso al 6600, el 27 de marzo un bar de un mini mercado de una estación de servicios en Sorrento y Casiano Casas, una bicicletería en Baigorria al 1700 y una casa de artículos del hogar y repuestos electrodomésticos en Mendoza al 4700.
Se remitieron 62 nuevos vehículos por incumplir con la cuarentena obligatoria
Durante el sábado se efectuó una clausura preventiva en un comercio habilitado como bar americano sin elaboración, heladería y oficina receptora de envíos en avenida Pellegrini al 900 por la presencia en el local de 8 personas y de una fábrica que produce artículos de caucho. Cabe mencionar que antes del decreto nacional estuviera vigente, se clausuró un pool en Paraguay al 1000 en incumplimiento a la disposición municipal del 16 de marzo que establecía la inactividad de una serie de rubros comerciales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión